Blogia
jcalamardo

La edad del padre decide esquizofrenia

La edad del padre decide esquizofrenia

La esquizofrenia, según muestra el estudio de unos científicos suecos encabezados por Finn Rasmussen, puede afectar más fácilmente a los hijos cuyo padre es de edad avanzada.
Esta enfermedad mental resulta de la combinación de diferentes agentes, entre los que se encuentra el factor biológico (al igual que en una personalidad normal), del que forma parte la genética.
En los últimos años, las parejas retrasan la edad de concebir hijos, sin ser conscientes de lo que ello conlleva. En el caso de los hombres, parece haber una relación entre la edad y la calidad del esperma, pues cuanta más edad se tiene, más peligro hay de que éste tenga mutaciones que, entre otras cosas, puedan influir en la aparición de la esquizofrenia.
Rasmussen y su equipo estimaron que el aumento de tres años en la edad en la que se procrea, que ha acontecido en los últimos 20 años, podía implicar un aumento de 12% a 15% de casos de esquizofrenia en la sociedad.
En conclusión, aunque la esquizofrenia tiene otros factores de influencia, como la falta de organización de la vida diaria en ambientes de pobreza, la teoría actual más aceptada por científicos de todo el mundo es la influencia del material genético hereditario.

Fuente: http://www.rafaelrobles.com/articulos/articulospsicologia/esquizofrenia.htm

1 comentario

Rafael -

Buen trabajo Javier.