Blogia
jcalamardo

En un lugar de la Mancha...

En un lugar de la Mancha...

Mañana, 23 de abril, se conmemora el Día Mundial del Libro, a la vez que se cumplen 389 años de la muerte de uno de los escritores españoles más importantes de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, que, además, coincide con el aniversario de la muerte de otro genio literario: Willian Shakespeare.
Por ello, aprovecho la ocasión para animar a la gente a la lectura, pues qué mejor forma de celebrar el día que leyendo un buen libro. Y, si queréis, podéis sumaros a la moda de conmemorar el IV Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote (o dicho más correctamente "El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha") y leer esta obra tan conocida de Cervantes (no es un mandato, sólo una proposición opcíonal). Si ya lo habéis leído, habéis hecho bien, pero si lo releéis quizá aprendáis algo más de esta extensa obra.
Dicho sea de paso, me sumo a mis paisanos para confirmar la hipótesis del nacimiento de Cervantes en Alcázar de San Juan, localidad encuadrada en el llamado "Corazón de la Mancha", pues aquí se conserva la partida de nacimiento de este ilustre personaje, y no, como se cree, en Alcalá de Henares.
No pretendo convencer a la gente, pero de todas formas, si no estáis de acuerdo con la hipótesis, podéis comentarme el porqué de vuestra creencia.

0 comentarios