Blogia
jcalamardo

Charla sobre ludopatía

Charla sobre ludopatía

Hoy, en el instituto, nos han visitado dos personas para darnos una charla sobre la ludopatía, trastorno del comportamiento que ellos ya habían superado, al menos parcialmente, ya que, al parecer, si estas personas se acercan de nuevo a la causa que les produjo tal enfermedad, pueden volver a recaer y acoger aún con más avidez su adicción (de la misma manera que ocurre con los alcohólicos y lo drogadictos).
Uno de los conferenciantes nos ha contado tanto su experiencia con las “máquinas tragaperras” como las de otras personas que él ha tratado, pues es el jefe de una asociación donde ayudan a rehabilitar gente que está enganchada al juego.
Y no sólo son ludópatas los que gastan grandes cantidades de dinero en las máquinas tragaperras, los casinos o los bingos; también puedes ser ludópata por un uso excesivo de los videojuegos e incluso del teléfono móvil, como era el caso de la compañera del anterior.
Debido a esta adicción, la gente puede llegar a perder el control y engañar compulsivamente a las personas de su entorno para pedirles (y hasta robarles) dinero para poder seguir fomentando sus impulsos ludópatas. A consecuencia de esta situación, los ludópatas no sólo pierden grandes cantidades de dinero (que pueden llegar a ser sumas millonarias, según el status del afectado), sino también pierden sus amistades, la confianza de sus familiares y, sobre todo, su dignidad como personas, algo que según el testimonio es lo que más le dolió.

0 comentarios