Blogia
jcalamardo

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

Se acerca el final del curso y, en Ciudad Real, donde actualmente estudio he tenido la oportunidad de conocer gente magnífica. Por eso, a pesar de no haber publicado aún nada relacionado con mi vida diaria, pues no soy de los que va contando sus vivencias a los internautas,  me gustaría abrir mi corazón y expresar mis sentimientos con respecto a cada uno de ellos. Cada uno de vosotros tenéis un sitio en mi memoria, por lo que os recordaré siempre. En un cierto gesto de cortesía comenzaré por las mujeres. 

En primer lugar hablaré de Sole, una estudiante de Filología Moderna, y creo que la más antigua de mis amigas de la Residencia. Te recordaré como aquella chica risueña, con la que compartí tantos buenos y malos momentos, como la compañera de viaje ideal, y como una chiquilla débil y, a la vez, fuerte, a la que una mano amiga nunca le viene mal (como dice la canción: “aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie”). 

La otra filóloga de la 37, Adara, ¿qué decir de ella? Todo un torbellino, difícil de controlar, pasional, extrovertida, rebelde, cariñosa, terriblemente sincera, excéntrica.... en pocas palabras, una chica muy especial, producto de una sociedad que la ha tratado un poco mal, dándole a veces la espalda. Con todo y con eso, una buena amiga.

Mª Carmen es otra de mis más antiguas amigas desde que me instalé parcialmente en Ciudad Real. Ella es una estudiante de Magisterio Musical, de Manzanares, simpática, risueña y muy dulce, a la que recordaré como una pianista excelente, con voz angelical con la que pasé muchos momentos musicales; como una compañera de viaje inseparable; como una fuente inagotable de refranes y dichos populares de la tierra, y como una muchacha tímida e ingenua, que con su candidez y su sonrisa perpetua nos fue cautivando hasta quedarse a vivir en un rinconcito de nuestros corazones. Por todo ello la considero una buena amiga. 

Vero (Aeris) es otra de las estudiantes de Filología Moderna de la Residencia. A ella la recordaré como la escritora de uno de los blogs más entretenidos de la Red; como una chiquilla simpática, alegre, extravertida, algo voluble, avispada, y con las cosas bastante claras; como una mujer con alma de niña, amante de los McFlurry`s, que aunque llegó más tarde que los demás, supo hacerse un hueco entre nosotros gracias a su simpatía. Todo ello hace que también la valore como una buena amiga. 

Mª Carmen, la estudiante de Filología Hispánica, es otra de las personas que puedo considerar amiga en la Residencia. Te recordaré como una chica cariñosa, simpática, risueña, sincera, defensora acérrima del Barça, un tanto sarcástica y con las ideas bastante claras. 

Por último, Ana, la mayor del grupo de amigos, pero, aún así, una mujer con alma y voz de niña. Te recordaré por tu forma de ser y por tu simpatía; como la estudiante de Magisterio de Lenguas Extranjeras, de apariencia paradójica, a veces tímida, a veces extravertida, sincera y amiga de tus amigos. 

Entre los chicos, Pedro es otra de las buenas personas que comparten Residencia conmigo y del que me llevo un buen recuerdo. Un albaceteño de armas tomar, estudiante de Ingeniería Química, al que recordaré por su simpatía, por su forma de ser, por su peculiar sentido del humor lleno de dobles sentidos, por sus críticas sarcásticas hacia las carreras de Letras y Magisterio, por su forma de pensar... En definitiva, un buen amigo.

Víctor, un estudiante de Industriales que, sin lugar a dudas, llegará lejos. Te recordaré como el chico callado, tímido, de inteligentes comentarios, prudente, de peculiar humor, amante de la informática y las ciencias; como un chico que a pesar de su semblante serio y reservado guarda en su interior una personalidad simpática sin igual, y, por supuesto, como un amigo. 

Pablo, el informático de la pandilla. A pesar de pasar menos tiempo con nosotros, hemos podido compartir juntos momentos inolvidables. De él es destacable su símpatía, su amabilidad, su perpetua sonrisa y su sentido del humor. En palabras suyas, "un chillonero de cuidao", y definitivamente, un buen amigo.

Cómo olvidarse de David, un futuro empresario procedente de Herencia al que ya conocía de años anteriores, pero que aún así me ha sorprendido notablemente. Te recordaré como el chico tímido y extravertido a la vez y como el compañero de habitación más excéntrico que he visto jamás; como un joven risueño, simpático, estudioso, de humor ácido, de pensamientos y comentarios inteligentes y sinceros, y, sin duda, como un buen amigo. 

Y, ¿qué decir de Samu?, un estudiante de Historia del Arte, impetuoso, simpático y bonachón. El único de los citados que no comparte Residencia con un servidor, pero al que recordaré como un compañero de clase excelente, con un peculiar sentido del humor, con una vida que me recuerda mucho a mí en varios de sus aspectos, como un talaverano con alma de poeta y, como no, como uno más de mis amigos.  

Gracias a tod@s vosotr@s por ser como sois. No cambieis nunca.

8 comentarios

David -

Hey!! Gracias por adherirme al grupo de amistades, me ha llegado dentro Javi, ah! que sepas que te felicité sin que me lo dijera nadie eh, y a ver si me paso algún día de estos por tu hab. y charlamos un ratillo a ver k tal te va la vida! Venga 1saludo!! Por cierto te felicito por tu espléndido blog.

Anónimo -

es todo muy bonito pero no descuides tu blog para que sigamos disfrutändola

Samuel -

diosss, tio graciasss tu tb eres uno de mis mejores amigos...jejeje tenemos ambos alma de poeta que conste...anda!!! que memociono!!taluego bixo!!!!!!!!!!

Sole -

¿?Un deseo para esta etapa de la vida que termina¿?
Volver a repetirlo otra vez, viviendo todo a tope sabiendo que va a terminar, pero con el buen sabor de haberlo vivido juntos y sobre todo que vengas a Quintanar xa las fiestas, que tampoco estas tan lejos,jejeje.
Creo que cierta entrada en mi blog te dejo claro lo que eres para mi, no me apetece reproducirlo aqui, tu y yo lo sabemos y nunca cambiara...
Tu has sabido ser un pilar en el que apoyarme, aunque siempre me escondas las llaves y me tortures. Gracias a ti he sabido y sé valorar lo que significa la verdadera amistad, ya que hasta en los momentos en que queria estar sola tu apareces haciendome reir y olvidar un poco mi pena. Por todo esto muchas gracias, espero conocerte mejor, ya que contigo nunca dejo de conocer cosas nuevas sobre tu forma de ser.
Pues nada chico que muchas gracias por todo y a ver si cumples y por lo menos mandas un mail o carta este veranito, prometo contestar.
Y que sepas que tu felicitacion me llego al alma y desperto algo que creia que se habia marchitado como las flores en otoño y eso es el poder sentir amistad hacia alguien...
Para mas informacion consultar mi blog...
Pues eso Javi (me gusta llamarte asi) siempre nos quedara el anden 2 (o era el 4)o la 37 de la quijote...
AH!!!! Tenemos que ponernos en contacto pa lo de la boda,jajajajajaja.....
Kisecillos revoltosos

maricarmen, la morena. -

Hola javier!!!
hasta este momento no sabía que tuvieras una web, no me lo esperaba, y mucho menos que me dedicaras esas palabras que a estas alturas de curso llegan al corazón y te hacen pensar en el final, un final demasiado triste para todos porque es ahora cuando de verdad nos conocemos y estamos disfrutando estando juntos. Aún así yo este verasno intentaré teneos lo más cerca posible, visitaos siempre que pueda y como no, desear con todas mis fuerzas que cuando vuelva en octubre os encuentre a todos aquí. Muchas gracias por tu comentario, que monete!!! jejeje.
Yo, la verdad, tampoco puedo decir mucho de ti porque a pesar de que he intentado acercarme más a ti y que pudieras compartir conmigo esas sensacines o sentimientos que te hacían estar triste o contento, aunque creo que te llegaba a animar un poquito :), no dejaste que te ayudara,desde luego no te lo reprocho! En fin, espero que poco a poco confies más en mí porque yo puedo asegurarte que en Bolaños tienes una amiga que te quiere muchísimo y que no va a olvidar todos los momentos que ha pasado a tu lado (carnavales, las correcciones a Pedro, nuestra defensa a muerte de las letras, vuestras bromas que he conseguido pillar a final de curso, la presentación que tanto nos hizo llorar,..jolín, ya me estoy poniendo melancólica...).
En fin que sepas que siempre vas a tener un sitio en Bolaños y como no en mi corazón.
Escribe este verano que luego ya sabemos lo que pasa!!!

Ana -

Hola Calamardo,la última vez que me metí a tu web blog fue ya hace mucho tiempo. La verdad, que escribes cosas bastante curiosas en psicología y arte (que es lo que más me gusta akí). Quiero que sepas que como bien dices "soy amiga de mis amigos" me caes bien y es más te considero un gran amigo.Al principio, cuando te conocí,tenía otra impresión sobre ti, pero con el paso del tiempo akí en la residencia hemos compartido tantos momentos buenos y tan entrañables que son difíciles de olvidar y que los llevo en el corazón. Gracias Javi por estar ahí, vales mucho.

Mª Carmen -

Bueno Javi, pos na, que me ha gustado mucho lo que has expresado sobre mí en unas cuantas líneas. Ya sabes igualmente que para mí has sido un excelente amigo durante estos meses de "duro estudio", y espero que lo sigamos siendo durante mucho tiempo.
Hemos compartido muchos y buenos ratos y no creo que los olvide tan fácilmente. Tanto a tí como a los demás os quiero muchísimo, y me habéis dado un cariño y una amistad inmensa, más de lo que me han dado otras personas en mucho tiempo.
Este verano os echaré de menos,ya lo sabes.
Aunque muchas veces no diga las cosas(debido a mi estúpida timidez), que sepas que tú también has ocupado un rinconcito en mi corazón, jeje!!
Te deseo todas las cosas buenas, porque te las mereces todas.
Bueno, me despido ya, que va siendo hora de ponerse a la faena, aunque no tenga muchas ganas, la verdad.
Aqui se despide una servidora.
Un beso y hasta pronto.

Adara -

JO, GRACIAS POR TODO CACHORRO.HACIA BASTANTE QUE NO TE LLAMABA ASI PERO ES LO CURIOSO QUE TIENEN LOS FINALES(AUNQUE ESTE SEA SOLO EL FINAL DEL PRINCIPIO, PUES ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR)CUANDO LO BUENO SE TERMINA RECORDAMOS COSAS QUE HABIAMOS OLVIDADO Y NOS DAMOS CUENTA DE CUAL ES LA REALIDAD QUE NOS RODEA(SOBRE TODO NOS PARAMOS A PENSAR COMO SON TODAS ESAS PERSONAS QUE HAN COMPARTIDO NUESTRO TIEMPO Y EN CUYAS CUALIDADES NO SOLEMOS PARARNOS A PENSAR. ENTRE TU Y YO HAN SIDO BASTANTES LAS RIÑAS QUE HEMOS TENIDO PERO TAMBIEN LAS RISAS QUE NOS HEMOS HECHADO JUNTOS PORQUE SOMOS MUY PAYASETES TODOS EN GENERAL.
BUENO EL RESTO DE COSAS TE LAS ESCRIBO EN TU ENTRADA EN MI SPACE. ASI QUE PASATE A VERLA Y DEJA COMMENT.