Blogia
jcalamardo

La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier

La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier

Tras varios meses de ausencia regreso con un artículo sobre una interesante exposición que he descubierto hace poco tiempo. Se trata de una exposición itinerante de pintura flamenca que está recorriendo España, mostrando a los amantes del arte una reducida colección de pinturas y grabados, mantenida por un gran coleccionista alemán afincado en España desde hace años, Hans Rudolf Gerstenmaier. En su colección cuenta con más de 150 obras de diversos autores y escuelas de pintura europea, destacando en gran medida las obras de pintura flamenca.

Durante treinta años, Gerstenmaier ha ido obteniendo estas obras pictóricas en casas de subastas, anticuarios y galerías, consiguiendo que estas obras, ya prácticamente olvidadas, no saliesen de España para formar parte de museos y galerías de arte del extranjero. Con ello, lo que este empresario y coleccionista alemán ha conseguido ha sido forjar una de las colecciones privadas de pintura más importantes del panorama artístico español.

La exposición itinerante alberga, aproximadamente, cuarenta y cinco obras, entre pinturas y grabados, de varios artistas flamencos de los siglos XVI-XVII, como Anton Van Dyck, Jacob de Becker, Hendrick Goltzius o Jan de Beer. El conjunto puede dividirse en varios grupos, marcados por la temática de las obras: temas religiosos, mitológicos, bodegones, paisajes, etc.

Para los interesados en la asistencia para contemplar estas obras, dicha exposición se encontrará entre los meses de enero y mayo de 2007 en las ciudades de Ciudad Real (Museo López-Villaseñor), Albacete, Toledo y Cuenca.

Espero que os guste.

 

0 comentarios