Blogia
jcalamardo

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451

¿Os imagináis que un día os levantarais y a vuestro alrededor estuvieran quemando todos los libros porque estuviera prohibida su posesión y su lectura? Pues ese es el tema de la película Fahrenheit 451 (1966), dirigida por François Truffaut, basada en la novela homónima del escritor estadounidense Ray Bradbury, conocido por sus novelas de misterio y ciencia-ficción.

La película expone un diatópico futuro, más o menos lejano, donde una cuadrilla de bomberos, en vez de apagar incendios, los provoca, quemando todos los libros existentes en casas y bibliotecas. De este motivo se deriva el título, ya que la temperatura a la que arde el papel, en la escala Fahrenheit, es de 451º (223º C). El argumento de la película se centra en la historia de uno de estos bomberos, Montag, que cae en la cuenta de que perdiendo los libros y sus contenidos, la libertad de la humanidad dejaba de existir.

El resto del argumento, para no adelantar nada, prefiero que quede abierto. Os invito a que veáis este clásico del cine de ciencia-ficción, o a que leáis la novela (si sois más amigos de la lectura).

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres