Blogia
jcalamardo

¡Vaya moneda!

¡Vaya moneda!

Os preguntaréis (o quizá no) de dónde he sacado esta moneda. Pues bien, buscando datos sobre numismática antigua he ido a parar ante esta curiosa pieza. Se trata de una moneda de una corona (1 Crown) de la Isla de Man.

Pobjoy Mint ha diseñado dos monedas trimetálicas de 1 Corona añadiéndoles titanio coloreado con cuatro colores distintos. La moneda de la imagen tiene el anillo y el núcleo central de plata, mientras que la otra (de la que no pongo imagen alguna) lo tiene de oro de 999,9 milésimas.

Ambas monedas, creadas en 2008, conmemoran el año internacional del planeta Tierra. El diseño del anillo central representa las cuatro esferas de la Tierra: Litosfera (tierra), Hidrosfera (agua), Atmosfera (aire) y la Biosfera (fuego), simbolizadas por sus respectivos dioses del panteón griego. Las divinidades que representan cada elemento son: Demeter (tierra), Zeus (aire), Hefestos (fuego) y Poseidón (agua). Además, el anillo externo contiene los doce símbolos del zodiaco y el núcleo central una representación del planeta Tierra.

Si alguno de los lectores está interesado en hacerse con semejantes piezas, ha de saber que el precio de las monedas en el momento de su emisión fue de 106 Euros para la moneda de plata y de 786 Euros para la de oro.

 

Más información sobre ésta y otras monedas conmemorativas de la Isla de Man en:

http://ret001qm.eresmas.net/islade.htm

 

1 comentario

Maribel .M. E -

no soy colocionista pero que moneda como hacer para conservala soy pais costa rica