Blogia
jcalamardo

Un corte de mangas artístico

Un corte de mangas artístico

Hace unos días, la ciudad de Milán se despertaba con una nueva manifestación artística poblando sus calles. Se trata de la nueva obra del controvertido escultor italiano contemporáneo Maurizio Cattelan, una mano de mármol de 11 metros de altura, que ha sido "bautizada" como LOVE. Lo especial de la escultura es su postura, en ademán de corte de mangas, con el dedo corazón levantado.

La escultura forma parte de la retrospectiva Contra las ideologías y se ha instalado ante la Bolsa de Milán. El ayuntamiento de la ciudad ha meditado mucho la idea de colocar esta obra, de la que se conocía el boceto desde hace meses, y tras dar el paso de su instalación no han tardado en oirse voces en contra de semejante escultura, aunque las hay también a favor.

En estos tiempos de crisis económica e inestabilidad laboral, más de uno ha debido pensar que la escultura debería "mirar" hacia el edificio de la Bolsa... Lo que es seguro es que "el dedo", al igual que otras obras de Cattelan, no va a dejar a nadie indiferente. Para zanjar opiniones sobre su significado (o quizá no), el propio autor ha comunicado que "oficialmente, el nombre de esta escultura es LOVE; por lo que representa, pero cualquier persona puede leer entre líneas y quedarse con el mensaje que quiera". 

Lo que queda claro es que, como reza el dicho, "del amor al odio hay sólo un paso".

1 comentario

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/