Blogia
jcalamardo

1000 grullas por Japón

El pasado 11 de marzo, el mismo día que se cumplían siete años de los atentados de Atocha de 2004, la tragedia se cebaba sobre Japón, siendo azotado por varios terremotos (el más fuerte, de 8,9 en la escala Richter) y un tsunami, que se han cobrado numerosas víctimas. A las pocas horas, los informativos de todo el mundo se hicieron eco del accidente nuclear de la planta de Fukushima I, y el pánico cundió aún más entre la muchedumbre, en vistas de que la zona podía convertirse en un nuevo Chernóbil.

Esta pesadilla ha despertado la solidaridad en todo el planeta, pero me ha llamado especialmente la atención la iniciativa 1000 grullas por Japón, iniciada por Makiko, una japonesa residente en Madrid que ha retomado una tradición que tiene sus raíces más directas en la historia de una niña superviviente de Hiroshima.

La iniciativa consiste en hacer 1000 grullas de origami (papiroflexia) como símbolo de paz, ayudando a cumplir el deseo del fin de la amenaza de catástrofe nuclear y la mejor suerte para los damnificados.

Desde aquí os animo a elaborar grullas de papel para contribuir a esta causa y envío mis mejores deseos para el pueblo nipón.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres