Blogia
jcalamardo

Aceptación social y estrés

Aceptación social y estrés

Comentario de un artículo de la página Web "www.diariomedico.com/psiquiatria/n210201.html" titulado La buena aceptación social reduce el estrés.

 
En este artículo, Robert Sapolsky, un doctor de la Universidad de Stanford, ha descubierto que los babuínos machos que controlan su estrés se integran mejor en la sociedad. Los babuínos utilizan sus hormonas del estrés para poder afrontar las situaciones más duras (al igual que ocurre en los seres humanos) y, además, les ayudan a competir por las hembras. Ésto les hace desarrollar más hormonas del estrés, lo que determina que ciertos factores influyan en un empeoramiento de su salud, provocándoles tasas elevadas de presión sanguínea y colesterol, estenosis arterial e, incluso, puede provocarles la muerte.

 
Según se afirma, el autor contrastó sus datos extraídos de sus estudios sobre los babuinos con sus resultados en experimentos realizados a ratas y determinó que hay funciones más vulnerables al estrés, como el sueño, la presión sanguínea y las relaciones sexuales.
Por tanto, esperemos que llegue algún día en el que la ciencia pueda proteger nuestro organismo del estrés.

1 comentario

stage7 -

Heya, Javi.

Yo no creo que esto del estrés se llegue a solucionar a corto o medio plazo... Lo veo como algo muy artificial, que mucha gente se autoconvence de poseer porque su estilo de vida se identifica como "muy ocupado y con poco tiempo libre". Con lo bien que se vive en los pueblos...

Saludos de quien tú ya sabes ;)

PD: El domingo jugamos contra el Socu, ya te contaré el lunes.