Blogia
jcalamardo

El ala de la alondra aureolada de azul de oro llega al corazón de la amapola adormilada sobre el prado engalanado de diamantes

El ala de la alondra aureolada de azul de oro llega al corazón de la amapola adormilada sobre el prado engalanado de diamantes

Respecto a este cuadro no he podido encontrar casi nada en la Red, por lo que me he decidido a comentar algo sobre él yo mismo.
El ala de la alondra aureolada de azul de oro llega al corazón de la amapola adormilada sobre el prado engalanado de diamantes es el título de esta obra del pintor surrealista catalán Joan Miró. Fue pintada por éste en el año 1967 y sus dimensiones son 192,5x127,5 cm.
Personalmente (siendo sincero), la primera vez que vi el cuadro no sentí absolutamente nada diferente a lo que puedan inspirar otras obras de Miró u otros pintores. Lo que verdaderamente me impresionó fue el título del lienzo. Jamás había visto algo parecido a eso (tan peculiar y, sobre todo, tan extenso); y mucho menos en un cuadro abstracto de poco más de cinco colores. Pero, fijándose bien y siguiendo el título al pie de la letra, se puede observar cada uno de los detalles del cuadro: el ala, la amapola, el prado...
En definitiva, este cuadro de Miró no tiene mucho que comentar, a no ser por su título, pues cuenta rapidamente lo esencial del cuadro con solo leerlo.

7 comentarios

mari -

sabeis donde puedo comprar una lamina de esyte cuadro?me encanta y no lo encuentro por ninguna parte, llevo tiempo buscndolo

victoria -

fue hace unos 6 años atras, mucho antes de entrar a estudiar artes visuales, lo que sucede con este cuadro es que su composicion es tan aplastante que deja perplejo a cualquiera y a la vez la eleccion de color resulta acogedora de manera tan que termina siendo una invitacion al espectador a ser parte y uno con esta.

a diferencia de jcalamardo yo viene a conocer el titulo mucho despues de ya haberme encantado con la amapola. los trazos concretos y pontentes, esa gruesa linea que cruza el horizonte tan en la parte superior de la obra, es lo que la hace imponente y grandiosa, aplastante.

saludos

Patricia -

Alguien sabe en que técnica esta pintado?

santiago -

cecilia nos gustaria escuchar tu analisis ya que parece que ves tantas cosas en el. ESTUPIDA

Loreto -

Este es uno de los cuadros más bellos, simples y a la vez más alegres que alguien pintó...dan ganas de sumergirse en él, en mi caso puedo estar mucho tiempo desifrando significados ocultos y apreciando sus formas y colores, lo que me hace recordar que la vida es simple y nosotros estamos para darle color.

pedro -

decidle a este ke pinte cosas mas difiziles de pintar

cecilia -

muy pobre tu análisis. Hay mucho más en ese cuadro.

con lo dicho, parece estar al nivel de un cuadro de nigro.