Blogia
jcalamardo

Bailar en la oscuridad

Bailar en la oscuridad

Quisiera recomendar una película. Se trata de Bailar en la oscuridad (Dancer in the Dark, 2000), un film musical del cineasta danés Lars von Trier.

La película cuenta la historia de Selma Jezkova, una inmigrante checa que llega a EE.UU. junto a su hijo, quien debido a una enfermedad degenerativa que padece, se va quedando progresivamente ciega. Trabaja, a duras penas, en una fábrica de chapas metálicas para conseguir el dinero suficiente para operar a su hijo, pero miente a todos diciendo que ahorra el dinero para mandárselo a su padre, en Checoslovaquia. Su vida cambia radicalmente el día en que su vecino, a sabiendas de que está ciega, roba la caja en la que Selma guardaba celosamente el dinero, para pagar los gastos que le atormentan. Al darse cuenta de ello, se dirige a la casa de éste y, en un forcejeo, Selma le dispara y lo mata.

Pese a su dura y triste vida, Selma se evade de la realidad gracias a su pasión por los musicales clásicos de Hollywood, lo que hace su vida mucho más llevadera. La cantante Björk, protagonista e interprete de todas las canciones de la banda sonora de la película, realiza una actuación inmejorable y de gran calado sentimental en este atípico y desgarrador musical. 

0 comentarios