Blogia
jcalamardo

El cerebro sexual

El cerebro sexual es un libro escrito por Simon LeVay que trata el tema de la sexualidad humana desde un punto de vista científico. En éste se plantean distintos aspectos que muestran la íntima relación que guardan el sexo y el cerebro, especialmente la zona denominada hipotálamo (de gran importancia en, por ejemplo, las conductas sexuales, según afirma el libro). Otro punto importante es la numerosa información sobre hormonas sexuales (testosterona, estrógenos...).
Está dividido en 13 capítulos, en los que se tratan temas como la biología sexual, la complejidad del cerebro o la orientación sexual, entre otros, y un epílogo, que actúa como resumen del libro y plantea el debate de la naturaleza frente al entorno respecto a la sexualidad. En este libro se incluyen múltiples experimentos realizados a distintos seres (monos, ratas y humanos, principalmente) con el objetivo de informar y hacer más comprensibles las teorías científicas presentadas.
Por tanto, si os interesa la biología sexual o, al menos, el tema de la sexualidad, os recomiendo que leáis este libro porque aprenderéis cosas que, seguramente, no sabíais antes.

Fuente: LEVAY, Simón. El cerebro sexual. Madrid. Alianza Editorial. 1995.

0 comentarios