Blogia
jcalamardo

Man Yu Fung

Man Yu Fung

Navegando por la red de redes, en busca de artistas actuales, me he tropezado, en el buen sentido de la expresión, con la obra de Man Yu Fung, una joven artista con doble nacionalidad (costarricense y china). Esta artista, pintora y poetisa, que presume orgullosa de ser autodidacta, es destacable por sus trabajos hiperrealistas. Sin embargo, algo llama la atención en sus pinturas, algo que parece estar casi exento en obras hiperrealistas de autores más conocidos (Richard Estes, Antonio López...): la expresión de sentimientos y la cercanía con el espectador.

 

Viendo sus pinturas, uno se da cuenta inmediatamente de su talento y de la fuerza que transmiten sus cuadros. Son cuadros naturalistas, bastante pasionales y vivos, con un exotismo orientalizante que los hace enigmáticos y místicos, reflejando en su mayoría una representación magistral de la mujer.

 

La imagen superior es una obra de Man Yu, titulada Sin sueño (2007), que pese a parecer una fotografía, está realizada en pastel sobre papel. En ella se observa a una mujer desnuda que yace acurrucada sobre su lecho, no luchando contra el insomnio – el título puede dar a equívocos – sino contra la soledad, contra las inquietudes de su vida, contra la propia existencia, contra sus ilusiones, contra sus sueños frustrados... todo ello reforzado por la posición fetal y el magnífico juego de luces y sombras, que nos llevan a introducirnos metafóricamente en el cuadro y a preguntarnos el porqué de los desvelos y el recogimiento de esta mujer.

 

Más información sobre la obra de esta artista en:

http://www.artelista.com/autor/2020823016734777-fung.html

0 comentarios