Blogia
jcalamardo

Orobroy

Orobroy

Usualmente recomiendo discos completos, pero hoy voy a hacer una excepción porque quiero recomendaros una canción en especial: Orobroy.
Orobroy es una canción del pianista David Peña Dorantes y se incluye en el disco del mismo nombre que la canción (Orobroy). Es una canción que seguramente hayáis oído en alguna ocasión, ya que hace algunos años se hizo famosa debido a la belleza de su melodía tocada al piano y a la singularidad de su letra, cantada por un coro de niñas de las 3.000 viviendas de Sevilla, que ofrezco a continuación:

Bus junelo a purí golí e men arate
sos guillabela duquelando
palal gres e berrochí,
prejenelo a Undebé sos bué men orchí callí
ta andiar diñelo andoba suetí
rujis pre alangarí.

Es una adaptación poética al caló del siguiente pensamiento:

Cuando escucho la vieja voz de mi sangre
que canta y llora recordando
pasados siglos de horror,
siento a Dios que perfuma mi alma
y en el mundo voy sembrando
rosas en vez de dolor.

Además de esta canción, Orobroy incluye otras 8 canciones, interpretadas magistralmente por Dorantes, que son también dignas de escuchar.

Más información sobre el tema en la página web de David Peña Dorantes: http://www.dorantes.es/

92 comentarios

juan andres -

si alguien tiene la partitura que me la pande por favor

miguel -

Si alguien tiene la partitura para guitarra, que me deje un comentario en mi blog para ponernos en contacto:
http://dineroen-beruby.blogspot.com.es/
un saludo!!

FrikiMidi -

Hola a todos! si alguien quiere descargarse la partitura de orobroy que entre en esta pagina, en la seccion de partituras. Un saludo!

https://sites.google.com/site/clavedefaentercera/

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

Jordan 11 -

When you stop learning, you stop growing.

natalix -

me gustaria poder dedicar orobroy al piano a mi pareja en el dia d mi boda,ruego k alguien me facilite la partitura xfavor,natalia_d.m@hotmail.com mil gracias

Carlos Heredia -

Puedo daros su correo de messenger si lo creis
daviddorantes20@hotmail.es

Anónimo -

folla

Tar0te -

Yo tengo la partitura quie la quiera que me agrege: tarote_11@hotmail.com

clara -

claaari.a@hotmail.com POR FA. LA NECESITO

clara -

necesito la partitura por favor de orobroy. por faa.

irina -

esta cancion las bailaron unas chiccas de un balet de español de la s varillas cordoba argentina y me gustoy me quise encontrar la cancion pero en castellano y por fin la en contre y me encanto y yo tambn bailo español en esa misma academi q esas chicas

alberto -

stoy en una academia de baile flamenco y lo k mas me gustaria es bailar sta kancion.alucino kn ella

Visticos -

Holaaaaa tengo la partitura de orobroy!!!! la original, la de David Peña Dorantes!! kien la kiera ke me agregue al msn y se la paso victor_smile@hotmail.com
Un Saludo!! :)

jessy -

por favor alguien que sepa como bajarse la cancion de orobroy para el movil, que me mande un e-mail, jessica__salas@hotmail.com.os lo agradeceria mucho

MªNieves -

me ha encantado orobry y ademas es que pone los bellos de punta.....le doy la enhorabuena a dorante por el esfuerzo mas grande que ha echo...un saludo cordial desde los palacios (sevilla)

Mavi -

Llevo escuchando esta canción 1 año y cada vez k la escucho me viene el sentimiento k sentía al escucharla ya k la escuché la 1 vez k empecé con mi novio k se tuvo k ir 1 semana al día siguiente y me tiré toda esa semana escuchando la canción con 1 sentimiento k cada vez k la escucho siento.

vir -

hola soy una chica que estaria uy interesada en la aprtitura tanto paa guitarra como para piano de esta canción.

laura -

estamos haciendo esta cancion en mi cole y yo la tengo k kantar y me encanta kantarla

andrea -

macarena como te has bajado la cancion pal movil???

Ana Burgos Vicaria -

¡Hola! me llamo ana y tengo 11 años (soy muy joven para que me gusten estas cosas de flamenco) pero esk ¡SON LOS MEORES(mejores pa quien no lo entienda jejejjeje)

antonio r -

me encanta la magia de orobroy. Por favor si alguien tiene la partitura que me la mande. Gracias
ruedacastillo@ya.com

cristina -

esta canción me a gustado un taco.me gustaria saber que significa en castellano weno muchas gracias a David Peña Dorantes... bss

jose -

BUENO AGRADEZCO LA CANCION

cardadi -

Yo también bailo flamenco, en una academia de Vaalladolid y en la próxima actuación llevamos este pedazo de tema para bailar. Todavía queda mucho de ensayar pero esta quedando genial.....

maria -

Hola a todos, vendo la partitura original de esta obra. Por 15 euros os la envío por email, o por 18 por correo. Mi correo electronico nueve_de_ananda@hotmail.com

ANA(PUNTA UMBRIA) -

SI ANDALUCIA TUVIESE VOZ,ESA SERIA OROBROY,MARAVILLOSA¡¡¡

Ana -

Hola! Hace tiempo que esta canción me enamoró y después de 2 años buscándo la partitura, por fin la tengo. Es una maravilla poder disfrutarla tocándola al piano. anitaoblare@yahoo.es

antifriky -

Yo conseguí hace unos meses la partitura, quien la quiera me escriba a mi email antifriky@hotmail.com

MI GUITARRA ANABELLALA MEJOR -

LA CANCION ME UNE ESPECIALMENTE CON UNA MUJER QUE HE CONOCIDO ESTE AÑO Y Q CADA VEZ Q PIENSO EN ELLA O LA VEO ES COMO SI SONARAN CANTANDO LOS NIÑOS DEL ESTRIBILLO,

UNA MORISKA -

GRACIAS A OROBROY,A DORANTES Y SOBRE TODO A TI POR HACER Q LA MAGIA DE ESTA CANCION SE MULTIPLIKE POR MIL.TE QUERRE SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

MARIA -

las partituras de orobroy se pueden conseguir en info@dorantes.es

julia -

hola!! porfavor que alguien me envie la canción de dorantes a mi msn! k me gusta mucho y nose dond conseguirla. julia1991_love@hotmail.com muxas gracias. bye

Raquel -

HAY QUE RECONOCER QUE ES MUY BONITA, CARGADA DE SENTIMIENTO Y PROFUNDIDAD, HASTA EL PUNTO DE HACERTE SENTIR TRISTE. UN BESO PARA TODOS .

kaste -

HOla queria saber si alguien me podría pasar la partitura de orobroy, llevo tiempo buscándola y no consigo localizarla, mi email es kaste_87@hotmail.com . Por cierto, alguiena sabe en que idioma está la cancion?. Un saludo.

MANOLO -

Por favor, alguien me podría facilitar las partituras de: Orobroy. Me harías un gran favor. Y si no, pe podrías informas acerca de dónde poder conseguirlas. Muchas gracias anticipadas.

cristi de córdoba -

oooooooo..no m lo puedo creé...llevo buscando esta letra muxisimo tiempoo...x finnn...
muxisimas grasias...
mi amiga baila orobroy kn su academia...es impresionante...
las niñas del coro han cantao más cansiones??

es geniaaaaaaaaaaaaaallll!!

Gema -

me encanta la melodia por favor pasame la partitura para piano

anabel G. -

es escalofriante escuchar esta pieza de musica,no me canso de escucharla...es algo fuera de serie.Gracias al ke la creo y Felicidades

los cuchivirissssss -

soys una buena gente nos encanta buestro cd-rom besoooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

la nena -

orobroy es my grupo de cantante preferido me encantaria poder verlos en un concierto y darle besossssssss sin parar y poderle decir k su cancion a sido y es un exito besukisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Visticos -

Hola muy buenas!!! Bueno, como muchos de vosotros, yo tambien estoy enamorado de esta cancion, y me muero por conseguir esa partitura, si alguien la tiene, por favor ke me la facilite. yo tambien tengo partituras, podemos intercambiar, muchas gracias!! un saludo!! victor_smile@hotmail.com

lorena -

me hencanta la cancion como canta me gustaria k me escribieras llevo mucho tienmpo buscadola y las niñas tiene una voz k son imperisionante

JOSELU -

las jitanitas wapasss k me agregen o las payitas wapass jejej se_gitaniyo_vasilon@hotmail.com

nonovic -

Busco partitura de orobroy, para mi hijo. es urgente.

NiJo-Sevilla -

Necesito esa partitura! POR DIOS! jajaja kien pudiera ser el amable señor o señora q me la pasase! le estaria agradecido toda la vida! GRACIAS

PiLaRiKa -

La canción es la ostia, la conoci hace unos años cuando estaba en una escuela de flamenco, pero nunca entendí la letra, me ha echo mucha ilusion saber lo que en realidad decia la canción. la escucho muchas veces y el bello se me pone de punta, me emociona. gracias por la letra

SOY TONTO -

ESCRIBISDME POS FA AGRAGDME AL soy_tonto_invecil@hotmail.com
guapas en verdad no soy tonto,,,, jajajajajajaj estoy como un tren, todo el mundo me lo dice a si k... si no kereis perder la oportunidad,,,, ya sabeis... agragdme

macarena -

me encanta esta cancion, de orobroy, pero claro, me gustaria, k la pusieseis para escucharla, aunke la tengo en el movil, pero kiero escucharla, x favor, si alguien kiere habalrme, escribinde al.... anonimo_134@hotmail.com
x fa agrgadme. BESOS

anonimo -

esta pagina es una mierda, por k no aprace la cancion de orobroy, y si la gente se mete a ki es para escharla. no para hacer el tonto

Maria Sevilla -

Para mi esta cancion es muy importante, me emociona muchisimo escucharla y ademas gracias a ella obtuve la maxima nota en mi proyecto final de estudios, ya que en la presentación del mismo la tenia puesta de fondo, la vi muy apropiada. Gracias Dorantes por este tipo de música tan emocinante y tan alegre a la vez, muchas gracias de verdad

joselu -

la cansion es wapixima pero yevava muxo tiempo buscando la letra soy gitano pero no entendia pork no me dava tiempo a cojer la letra y esta wapiximaaaaaa vivan los gitanossssss coñooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

machu -

por favor si alguien tiene la partitura para piano de orobroy facilitenmela a capaparda@hotmail.com mi sobrino la necesita para una funcion fin de curso

illo -

alguien tiene la partitura de esta cancion??? si puede ser de guitarra mejor, pero sino me da igualla quiero igual el caso es que la llevo buscando la ostia de tiempo y no la encuentro mi correo es estoespato@wanadoo.es muchas gracias

Luis fernández Romero -

Primo que decir de tus temas eres unico nadie toca como tu quien te diquele sabra lo que eres un gran compositor y un gran artista aver si nos vemos pronto primo tengo ganas de vert un abrazo

MARISA -

Hola soy una super fans de esta canción!me ha costado conseguirla pero al fin la conseguí!
la conocí gracias al programa de "toros para todos" de canal sur! pienso que es una de las canciones que te emociona mucho!es una de las mejores canciones!saludos desde Jaen

pablo -

como conseguir orobroy como melodia para mi movil

Angi -

pues si la cancion esta me ase asta llorar me recuerda mi infancia bailando aora gracias a dios a primeros de mes empieso de nuevo a bailar y espero tener el plazer de bolberla a bailar enga gracias un besitos

Anónimo -

orobroy --> Pensamiento

Anónimo -

Bueno para alguien que pregunta por ahí... la letra original diría que esta escrita en caló. y yo también soy pianista... si alguien dispone de la partitura de el apasionante Orobroy os agradeceria que me la facilitarais. navarro040390@hotmail.com
Por cierto, que quiere decir Orobroy? Gracias.

Marina y Dani -

llevabamos un monton de tiempo intentando buscar la letra de esta cancion, Es la cancion mas bonita que nunca hayamos podio escuchar. Agradecemos mucho el poder ver la letra. Muxas gracias

chik -

me encanta esta cancion,a mi tb se me pon ele bello de punta cuando la escuxo es buenisima pero kiesiera saber kien o kines ponen la voz. gracias x poner la letra

Aaron -

estoy bucando la partitura orobroy pero no consigo localizarla. Por favor si alguien la tiene y le gustaria pasarmela se lo agradezco (soy pianista y tengo muchas partituras por si quiere que sea un intercambio)
aaron16_3@hotmail.com

amalia -

NO SE SI ALGUIEN HA ENCONTRADO LA PARTITURA DE LA CANCIÓN. POR FAVOR SI ALGUIEN LA ENCUENTRA ME LA PODRÍA MANDAR O ME LO PODRÍA DECIR. MI DIRECCIÓN leuriv@hotmail.com MUCHAS GRACIAS

Juan -

El piano...alucinante
La letra...insuperable
Las voces...yo soy experto en este tema y me encanta ver como la disfruta la gente (por los comentarios dejados) pero siento decir que las voces son horribles, un sonido desagradable en el que es dificil descubrir la letra...tenian que ser voces gitanas.Sin apelar a racismos esas voces estan aceptables en ciertos ambitos flamencos pero temo decir que en esta cancion le elimina todo el alma que la letra que transmite (debia ser un coro mas melódico...aunque puede que entonces no hubiese gustado tanto, todo hay que decirlo)

Ana -

Holaaaa! Soy pianista y estoy ENAMORADA de esta cancion, pero solamente la toco de oido porque no encuentro la partitura por ningun lado. Si alguien la tiene, que me la mande x favooooor. Tengo muchas partituras para intercambiar. anitaoblare@yahoo.es

Alejandro -

Si son tan amables querria prepararme esta preciosa obra. Soy pianista y en ocasiones preparo conciertos con una bailarina de danza. Mandemenla si son tan amables a guruzeta@hotmail.com

Saludos y felices fiestas.

@lb@ -

Qué alegría haber encontrado la letra. la verdad es que siempre creí que las niñas del coro cantaban en castellano (con razón nadie entiende lo que dicen!! jaja).la melodia de esta canción es una de las más bellas que jamás he oído y por la que afloran en mi todo tipo de sensaciones y sentimientos. olé por el flamenco, olé por Dorantes y olé por las voces de esas niñas que, sin duda, cautivan el corazón.

aurora -

llevaba muxo tiempo esperando la letra d esta cancion tan apasionante y pura m encanta pero esq no entiendo la letra yo canto pero nose como cantarla .

Jose David -

me encanta la cancion de orobroy y me encantaria podersela ver tocar a mi novia k le keda un par de años para terminar la carrera y seria un alago para ella el tocar esa pieza si alguien tiene la partitura no me importaria pagarla solo kisisera k alguien me la mandara
o se ponga en contacto conmigo 625634274 preguntar por Jose

Miguel Ángel -

Esa adaptación que ha hecho Dorantes...¿es un idioma?, ¿un código que ha inventado él?... masmoreno13@hotmail.com. Gracias por solventar mi duda

gitanadejerez -

que alguien me envie la partitura de orobroy y le sere muy agradecida porfavor! soy gitana y me quiero preparar esto para un concierto! gracias! ;) envienmela a: LADYSUR@HOTMAIL.COM

GEORGINA -

Holaaa,mil gracias no solo por poner la letra de la canción sino por su creación. Es la mejor canción que he escuchado para mi tiene muchisimo sentimiento puesto en cada acorde y esas voces de los niños pa'quitarse el sombrero. Ahora me voy a casar y pienso que no hay mejor cancion que orobroy para demostrale lo que la quiero. Un besazo

alba -

gracias por poner la cancion de dorantes.gracias de corazon ma costao muxo trabajo conseguirla.y a ti dorantes sigue asi eres 1 genio.p'alante.besitos a todos los q sientan el flamenco de verdad

Sarita -

Puuuff....yo tambien la habia oido hace bastante tiempo....y nunca sabia por donde buscar hasta que la encontre...no se como explikarlo kon palabras....es una de esas kanciones ke te rekorre todo el kuerpo..ke une vida y muerte....alegria y tristeza...amor y odio....es LA KANCION....mi humilde reverencia a Dorantes...

Baron Rojo -

como es posible reflejar tantos sentimientos, ambiciones, sueños, sufrimientos, y todo lo ke tenga ke ver con el alma y el corazon, en tan solo unas notas ke un piano nos hace llegar hasta lo mas hondo de nuestro ser.......simplemente, increible, mis felicitaciones a todo el ke haya colaborado en esta cancion, y en especial a su autor claro esta, un beso desde Antequera para toda Andalucia!

Rocío -

Estoy llorando...No podéis imaginar lo que significa para mi haber encontrado está canción,después de estar buscándola mucho tiempo.Entender lo que las niñas del coro cantan...eriza los vellos.Alucinante.

mercedes -

me encanta la cancion de david peña es my prefe ojala que binieran a huelva a dar un concierto

Verónica -

Una canción maravillosa. Llevába años buscándola y ayer, cuando por fin la encontré... fue uno de esos Momentos.
Gracias por la letra,



V.

ignacio -

las niñas del coro ¿han cantado alguna otra cancion aparte de la de orobroy? Gracias

Andrea -

No sabes lo que significa esta canción para mí...Muchas gracias por esta letra =o)

enamoraodelavida -

Esta cancion es una de las mas bonitas que he escuchado en mi vida..Y no se mentira cuando digo k a todas als personas que als escuchan se le ponen los bellos de punta cuando la escuchan..
Muchas gracias por poner la letra.
Y si por favor sabeis una cancion asi del mismo estilo flamenquita me podeis de cir el titulo por favor¿? Muxas Gracias y k disfruteis del flamenco

sandra -

hola me encanta esta cancion y me gustaria saber si se puede conseguir como melodia para movil?, si alguien lo sabe por favor que me diga como mi correo es sandrikaes@yahoo.es
gracias

maka -

Hola.Me llamo Mario y simplemente no se que tiene Orobroy que me innotiza.Ahora mismo estoy en un estanco trabajando y no viene nadie, y estoy escuchando Orobroy una y otra vez y nunca me cansare de escucharla.Llevo una hora y media escuchandola y estoy como sintiendo una sensacion que nunca antes habia sentido.Orobroy no es cancion, es magia.Por favor si algien tiene la partitura del piano le agradeceria muchisimo si me la podria mandar.Mi e-mail es:Lucifer_db_6276@hotmail.com.gracias

Noelia -

Holaaaa, me encanta la letra de esa canción, me gustaría pedir un favor, podría alguien decirme como puedo encontrar la partitura de la canción Orobroy? esque llevo muchísimo tiempo buscándola pero no la encuentro, no me importa tener que comprarla. POr favor, si alguien tiene respuesta contestad a mi email:noelius_xd@hotmail.com

Albert -

Necesito la partitura, no esta en ningun lado, me emciono mucho escuchandola, imanginense, tokandola en piano...

javier -

me encanta la cancion ,cada vez q la escucho seme pone la piel de gallina y me pongo a llorar,pq me recuerda a mi padre q ya n esta a mi lado

LOLA -

Me encanta esta canción y me gustaría saber si existe como melodía para móvil

Tania -

quería agradecerte el que hayas incluido la letra de esta maravillosa composición. Cuando era pequeña bailaba en un grupo de flamenco, luego tuve que dejarlo. Mi mejor amiga siguió bailando y una vez la profesora realizó una coreografía pata Orobroy, desde ese momento empeza a buscar la letra y tras algunos años tú me la has brindado. Mil gracias.
Tania, 18 años

Alonso -

os doy las gracias x poner esta letra xq es una cancion q m alegra,relaja y m recuerdo a mi tio fallecido. un gran saludo desde andujar (jaen)

antoñito -

Llevaba ya tiempo buscando la letra de esta cancion y por fin la encuentro. Si la tienes completa agradeceria profundamente q la enviases. Un saludo desde Sevilla

Laura -

Agradezco que hayan incluido la letra de la canción Orobroy... Ésta me ha impactado profundamente. Saludos desde México