Blogia
jcalamardo

El miedo a perder nos hace perder

El miedo a perder nos hace perder

Esta entrevista hecha al entrenador personal griego Antoine Filissiadis hace que uno se replantee su vida. Este hombre explica porqué la gente no se aventura a cumplir sus sueños. Al parecer, no solo es que no se aventuren, sino que no se atreven a soñar, algo que para Filissiadis es sinónimo de haber abandonado la vida, o dicho de otra forma, de estar muerto. Por ello, les manda que en un tiempo de unos 10 minutos escriban varios de sus sueños inalcanzados en una hoja, algo que les cuesta mucho (suelen escribir uno o dos sueños). Cuando le devuelven la hoja, éste, viendo que pueden escribir al menos 25 sueños, les pide que enumeren muchos más y que cuando tenga su lista preparada, escojan uno de los sueños y lo cumplan. Así, las personas que lo hagan perderán el miedo a la vida y conseguirán lo que se propongan, aunque esa realización les exija un precio que, tarde o temprano, acabarán pagando, como declara en el ejemplo de su amigo Michael, quien consiguió su casa en Chipre y, dándose cuenta de su error, la vendió y ahora trabaja felizmente durante 20 horas al día.
Seguidamente, Filissiadis expone que no hay mayor suerte que no saber el día de tu muerte, lo que hace pensar el dicho “Carpe diem”. Aconseja redactar un testamento personal con lo que harías antes de morir y cuando lo hayas hecho, cumple lo escrito y piensa que aún estás vivo.

Fuente: http://www.rafaelrobles.com/articulos/articulospsicologia/miedoaperder.htm

2 comentarios

Marina -

Es verdad que cuando tenemos un sueño y luchamos de veras por conseguirlo, una vez alcanzado, pierde toda la importancia que antes tenía para nosotros; yo creo que es porque en el fondo nos gusta mantener la mente ocupada y porque, ¡qué narices! la vida no es fácil y hasta el más rico tiene sus deseos y cree que merece la pena luchar por ellos. En definitiva: hay que tener esperanza y buscar SIEMPRE el lado positivo de las cosas. Sólo así alcanzaremos nuestros sueños. Es mejor pensar que hasta lo más imposible puede ocurrir. Y es que nunca se sabe...

alma -

hola javier! me parece muy interesante, sobretodo porque para mi es muy importante lo del carpe diem, aunque a veces se me olvide.Tenemos tantas obligaciones que olvidamos nuestros sueños.Al fin y al cabo, si conseguimos un sueño deja de serlo. De todas formas deberíamos luchar más por ellos, mirando un poco las consecuencias, viendo lo que más felicidad nos va a dar. Al fin y al cabo, si vamos a morir, que no sea sin haber vivido.